Blog

Como obtener un abdomen Plano.
  • Fecha: 03 de Marzo del 2015
  • Autor: Doctora Lina Maria Vanegas
  • Tags: laserlipolisis - abdominoplastia - lipolisis laser -
  • Comentario: 1

 

http://www.medicoslideres.com/wp-content/uploads/2015/02/Reducir-medidas-620.jpg Archivo con imagen pre y post.

 

 

Una de las principales zonas con tendencia a acúmulos grasos y flaccidez es el abdomen. De allí la clasificación de acumulaciones grasas conocidas como Obesidad en manzana o de pera. La obesidad en manzana es aquella en que la paciente tiene una tendencia a acumulación de grasa de la cintura y la zona superior como brazos, región axilar, tronco y algunas veces hasta la papada. En la tendencia de acumulación en pera, las pacientes tienen un acúmulo de la cintura hacia abajo, presentándose en espalda baja, abdomen bajo, cadera, glúteos y muslos.

Afortunadamente existen opciones para mejorar los contornos, dejando figuras armónicas y bien proporcionadas.

La parte central corporal es muy importante para dar una esbeltez en la figura, dentro de las opciones de cirugía para un abdomen plano, están:

Lipólisis láser y abdominoplastia. Sus indicaciones son precisas dependiendo el análisis de cada paciente.

La lipólisis láser es la intervención que más realizo en la actualidad y permite definitivamente contornear la figura, reducir la cintura, y dar una apariencia de esbeltez en la paciente. Esta puede realizarse en todo el contorno del tronco, que incluye abdomen, cintura y espalda, así como en otras áreas como brazos, piernas y papada. Dentro de las grandes ventajas de la lipólisis está la extracción de la Grasa de manera menos traumática y a la vez la estimulación del tejido colágeno cutáneo, permitiendo una piel más firme y tonificada.

Si el paciente presenta una flacidez de piel severa, con presencia de muchas estrias y a la vez los músculos de la pared abdominal se encuentran sin tono, ya sea por embarazos, mala postura u obesidad, entonces se puede plantear la posibilidad de una Abdominoplastia o lipectomia abdominal, mis objetivos de esta intervención son: Retirar la piel sobrante, reducir medidas, unir los músculos que generan la apariencia abombada del abdomen, dejar el ombligo natural y la cicatriz lo menos perceptible posible.

En resumen, tener un contorno bien definido, una apariencia más armónica y definida es posible, solo debe asesorarse bien, aclarar dudas y hacer todas las pruebas de rigor. Así de la mano de un experto Usted alcanzará su figura ideal.

 

  1. Adriana Sanchez
    20 de Abril del 2015

    Buenos Dias Dr. Lina Vivo en Londres y viajare a Colombia en tres semanas, estoy muy interesada en realizarme un procedimiento para disminuir unicamente mi abdomen ya que despues de mi embarazo hace 6 anos me ha sido imposible reducirlo. Lo positive es que cuento con un numero muy reducido de estrias en la parte inferior. Asi las cosas, quisiera preguntarle si es possible trabajar esta parte con un procedimiento que no requiera anestesia general solamente local. Asi como tambien cuantos dias en promedio necesitaria de recuperacion? Gracias de antemano por su repuesta. Adriana Sanchez

    1. 00 de del 0000

      Hola Adriana. Ya contesté en tu correo electrónico tus inquietudes. Nos vemos pronto en el consultorio.

Ingrese un comentario.